UN ROSARIO DE GOBERNADORES. Vamos de mal en peor

La reciente designación de gobernadores provinciales y distritales tienen en su mayoría gente que se caracteriza por no tener experiencia en el sector público, tener secundaria incompleta, con antecedentes judiciales y/o penales, conductas particulares inmorales, tránsfugas, foráneos, desempleados, y sin ningún logro profesional, personal o político. Todo esta situación genera descontento inclusive dentro de los ollantistas. Gente que no está a la altura del cargo, qué se puede esperar de ellos. Está bien culantro pero no tanto; es decir,  que sean cargos de confianza no significa que cualquier persona asuma estos cargos políticos importantes que representan al poder ejecutivo y al presidente de la República en su jurisdicción.
Para muestra tres botones: El designado gobernador Edwin Humberto Espejo Camones del distrito más rico de Sudamérica- distrito de San Marcos, provincia de Huari, ahora tendrá un gobernador consumidor de marihuana, preso por estafa, toledista, sin estudios secundarios concluidos, sin experiencia laboral conocida, desempleado y de una conducta inmoral conocida. Foráneo (es de Huaraz pero va como gobernador de San Marcos).
Otro botón, el designado gobernador Hernan Nao Calsina Villanueva del distrito de Lucma, provincia de Mariscal, hermano del sr. Calcina, conocido por propagandizar con altoparlantes, vendedor de periódico, que de pintor de brocha gorda y desempleado, ahora pasará a ser gobernador con sueldo mayor a los 1,000 nuevos soles. Otro foráneo.
Entre otros, como el designado gobernador del distrito de la Merced, provincia de Aija que no tiene oficio ni beneficio, de conductas dudosas. No entiendo cómo podrán tener principio de autoridad si no tienen conductas ejemplares. Al parecer, esto es una promoción de gobernadores delincuentes más que de gente honesta.
Todos ellos, son del bando de Nena Escalante quien es directora general del gobierno interior.
Ver la lista en el link: